PATRONES REPETITIVOS EN LA ELECCIÓN DE PAREJA

elección de pareja

Virginia Picó

Soy Virginia Picó. Coach especialista en relaciones afectivas y búsqueda de pareja, mentoring en relaciones/pareja, psicoterapeuta, kinesiologa emocional, formadora en cursos y talleres

29/04/2021

PATRONES REPETITIVOS EN LA ELECCIÓN DE PAREJA

Hay personas que viven ancladas en el sufrimiento amoroso. Lo achacan a la mala suerte, a no encontrar a nadie interesante o a que todos tienen demasiados problemas emocionales no solucionados. Lo fácil es justificar que el problema es externo y no se plantea que el obstáculo está en uno mismo.

Hay ciertos patrones tóxicos inconscientes que se van repitiendo y obstaculizan tener una relación de pareja funcional feliz y vida sana, convirtiéndose en una más de las relaciones tóxicas.

Te cuento:

Sientes atracción por relaciones imposibles: desde el inicio son relaciones que no pueden fructificar por la imposibilidad de crear un vínculo, sea porque ya tienen pareja, porque no se sienten atraídos por ti, viven al otro lado del mundo o porque no tienen intenciones de comprometerse.

Eres la salvadora de los necesitados: necesitas que te necesiten, adoptas el modelo de salvadora y buscas a personas con problemas a solucionar, con poca confianza en sí mismos o carentes de gestión emocional para que sean ayudados.

La conquistadora: tu intención es mostrarte a los demás como inalcanzable, te haces desear proclamando tu auto-suficiencia, indicando que no necesitas a nadie a tu lado. Tu única intención es conquistar y al conseguirlo pierdes el interés por esa persona.

Para reconocer estos patrones internos es necesario echar una mirada a nuestras creencias y carencias e iniciar un proceso de auto-conocimiento para cambiar los patrones tóxicos que impiden crear un vínculo sano de pareja.
El problema de ello es que acostumbramos a pensar que nosotros no somos así, que somos diferentes al resto y que nunca nos ocurrirá lo que le ha pasado al otro o a la otra. ¡Claro que nos puede pasar! 

Nos falta crecimiento personal, inteligencia emocional, ojo crítico para con nosotr@s mism@s, saber distinguir nuestros errores y admitir que podemos necesitar ayuda, ya sea a través de coaching, psicoterapia, terapias alternativas, o el/la terapeuta de confianza.

¡No lo dudes si quieres hacer una buena elección de pareja!.

Quizás también te interese leer…

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES Personas tóxicas, depredador emocional, vampiros, son algunos de los nombres con que se califican a los sujetos que tienen, como única finalidad...

leer más
LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10 Esta técnica está ideada para ayudar a tomar decisiones complicadas y dolorosas. Esta herramienta fue propuesta por la periodista estadounidense...

leer más
EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO ¿Cuántas veces nada más conocer a alguien nos ha caído mal? ¿Y quién no ha repetido una conducta igual que hacían los padres?. Todo aquello que no...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que puedo ayudarte?