LA TÉCNICA 10-10-10

La técnica 10-10-10

Virginia Picó

Soy Virginia Picó. Coach especialista en relaciones afectivas y búsqueda de pareja, mentoring en relaciones/pareja, psicoterapeuta, kinesiologa emocional, formadora en cursos y talleres

18/05/2021

LA TÉCNICA 10-10-10

Esta técnica está ideada para ayudar a tomar decisiones complicadas y dolorosas. Esta herramienta fue propuesta por la periodista estadounidense especializada en economía Suzy Welch, después de estudiar durante tiempo el funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones.

Como resumen puedo decir que esta técnica trata de que ante cualquier dilema te preguntes: cuales van a ser las consecuencias de tu decisión ¿en 10 minutos? ¿En 10 meses? Y ¿en 10 años?. Por supuesto que no debemos tomar al pie de la letra el tiempo que determina esta técnica, simplemente es una forma fácil de recordar su funcionamiento, puesto que lo que busca es mirar la situación desde un punto de vista inmediato, a medio plazo y a largo plazo.

La propia autora explica en qué consiste su herramienta: “Cada vez que me veo en una situación donde no hay una solución a la vista que satisfaga a todos, me hago a mí misma estas tres preguntas: ¿Cuáles serán las consecuencias de mi decisión dentro de 10 minutos?, ¿y dentro de 10 meses?, ¿y en 10 años?”.

Para poner en práctica este método es necesario que se defina el problema de forma concreta “¿Debo cambiar de trabajo? ¿Es el mejor momento para ser madre? ¿Es buena idea cambiar de lugar de residencia?. Aunque hay veces que las decisiones, como la de elección de pareja que hay que hacerlas de forma meditada y con ayuda, como las que te ofrezco en esta audioguia.

Se trata de un nuevo enfoque para tomar decisiones inteligentes, que permite coger las riendas de nuestra propia vida. Una disciplina que transforma el caos en coherencia, la confusión en claridad y, tal vez, lo mejor de todo, el sentimiento de culpa en sentimiento de no-culpa o, para emplear otra palabra que lo describe, en felicidad.

¡Es un mindfulness dirigido a mejorar nuestra calidad de vida!.

No cuesta nada aplicar la técnica 10-10-10 en decisiones complicadas, espero que te animes a ponerla en práctica, y déjame tus comentarios.

Quizás también te interese leer…

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES Personas tóxicas, depredador emocional, vampiros, son algunos de los nombres con que se califican a los sujetos que tienen, como única finalidad...

leer más
EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO ¿Cuántas veces nada más conocer a alguien nos ha caído mal? ¿Y quién no ha repetido una conducta igual que hacían los padres?. Todo aquello que no...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que puedo ayudarte?