SEDUCTORES DE MANUAL (estrategias de seducción)

estrategias de seducción

Virginia Picó

Soy Virginia Picó. Coach especialista en relaciones afectivas y búsqueda de pareja, mentoring en relaciones/pareja, psicoterapeuta, kinesiologa emocional, formadora en cursos y talleres

15/06/2021

SEDUCTORES DE MANUAL (estrategias de seducción)

Muchos hombres y mujeres disfrutan seduciendo por el simple hecho de gustar,

son los llamados seductores de manual, te voy a explicar cuales son sus estrategias de seducción.

Hay mucho narcisista suelto buscando el beneplácito, admiración, piropeo vario y así poder reforzar su autoestima.
Hay un peligro colateral a este juego de seducción y es que el seducido crea que hay amor dónde sólo hay estrategia.
Así que vamos a tener en cuenta los rasgos más característicos de los seductores de manual, es decir aquellos que utilizan las tácticas psicológicas más comunes para atraer la atención de los demás:

♥ Su (falsa) seguridad en sí mismo la evidencian constantemente: está estudiado psicológicamente que atraen más las personas seguras porque transmiten decisión, protección y seguridad.

♥ Dominan el lenguaje oral y corporal: acostumbran a tener un buen discurso y riqueza de vocabulario.

♥ Suelen valorar las virtudes de los demás para que se sientan especiales: así consiguen que su compañía sea tan agradable que busques repetir.

♥ Escuchan a los demás y dan mucha importancia a las opiniones: a todos nos gusta que nos escuchen, que no les interrumpan y que no se nos menosprecien nuestras opiniones.

♥ Son detallistas: se fijan en lo que les gusta a los demás para sorprenderlos con detalles.

♥ Se amoldan a cualquier situación: tienen un “saber estar” que les hace ser los mejores acompañantes en cualquier situación y ocasión.

♥ Elegantes en sus gestos: un gesto con las manos, una sonrisa cautivadora, una mirada especial… Gestos más que evidentes de elegancia y coqueteo.

Ya estáis avisados/as, éstas son algunas de las estrategias más comunes que utilizan los denominados, Don Juan, para fingir lo que no son con el único objetivo de gustar, enamorar y luego…dejarte el corazón roto. Alimentando así su ego, autoestima, y llegando a creerse a sí mismos como personas seguras. Nada más lejos de la realidad.

Te emplazo a escuchar la audio guía 6, donde hablo de las claves y estrategias de seducción que siguen estos manipuladores de manual. Espero que te guste.

Quizás también te interese leer…

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES Personas tóxicas, depredador emocional, vampiros, son algunos de los nombres con que se califican a los sujetos que tienen, como única finalidad...

leer más
LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10 Esta técnica está ideada para ayudar a tomar decisiones complicadas y dolorosas. Esta herramienta fue propuesta por la periodista estadounidense...

leer más
EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO ¿Cuántas veces nada más conocer a alguien nos ha caído mal? ¿Y quién no ha repetido una conducta igual que hacían los padres?. Todo aquello que no...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que puedo ayudarte?