LOS 3 SECRETOS DE LA FELICIDAD

secretos de la felicidad

Virginia Picó

Soy Virginia Picó. Coach especialista en relaciones afectivas y búsqueda de pareja, mentoring en relaciones/pareja, psicoterapeuta, kinesiologa emocional, formadora en cursos y talleres

25/05/2021

LOS 3 SECRETOS DE LA FELICIDAD

Desde hace años existen estudios referentes a la búsqueda de felicidad, en todos ellos destacan que cuando se vive en la abundancia, los deseos acostumbran a ser mayores y cuando no son satisfechos pueden ser causa de infelicidad y frustración. Quizás por este gran motivo la sociedad Nigeriana fue la que obtuvo el primer lugar como índice alto en alegría.

Desde el punto de vista social para alcanzar una buena calidad de vida o vida feliz, es necesario tener cubiertas 4 necesidades: seguridad y supervivencia, competencia-eficacia y autoestima, pertenencia al grupo y autonomía.

Desde el punto de vista psicológico, los secretos de la felicidad se resumen en 3 niveles:

Vida placentera: llenar tu vida de lo que te trasciende, aprendiendo métodos que te ayudan a alcanzarlos. Compartir experiencias con otras personas a quien poder ayudar y utilizar el silencio y la meditación para revivir la sensación de placer.

Buena vida: aprender a fluir, reconociendo los propios talentos y virtudes y llevarlos a la práctica para poder reconducir tu vida hacia dónde realmente quieres estar.

Vivir con sentido: aprovechar tus talentos para ponerlos a disposición de una causa. Cuando eres consciente que dispones de los recursos necesarios para dirigir tu vida hacia aquello que deseas y lo consigues, estás dando a tu vida el sentido que posiblemente creías que habías perdido.

La vida feliz es interna, pero no siempre lo creemos o creemos que la felicidad no podemos alcanzarla.

La vida como tal tiene momentos tristes y alegres, divertidos y aburridos, no hay uno sin el otro, la soledad y la compañía, los momentos más felices suelen ser los inesperados, pero si nos paramos a pensar, los momentos más tristes, también lo son, pero son sólo eso, momentos, pequeños fragmentos de la vida de la cual hemos de aprender lo que nos beneficia y nos aporta, cada uno ha de aprovechar ese tiempo que se nos ha dado para crecer personalmente.

¿Crees que haces suficiente por y para ti? ¿Vives una vida con sentido o sientes la vida?

Te paso el enlace de mi audio guía, ¿porqué tengo pensamientos negativos? para dar un primer paso hacia una positividad y llevar una vida algo más feliz.

Quizás también te interese leer…

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES

VAMPIROS EMOCIONALES Personas tóxicas, depredador emocional, vampiros, son algunos de los nombres con que se califican a los sujetos que tienen, como única finalidad...

leer más
LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10 Esta técnica está ideada para ayudar a tomar decisiones complicadas y dolorosas. Esta herramienta fue propuesta por la periodista estadounidense...

leer más
EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO ¿Cuántas veces nada más conocer a alguien nos ha caído mal? ¿Y quién no ha repetido una conducta igual que hacían los padres?. Todo aquello que no...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que puedo ayudarte?