VAMPIROS EMOCIONALES

vampiros emocionales

Virginia Picó

Soy Virginia Picó. Coach especialista en relaciones afectivas y búsqueda de pareja, mentoring en relaciones/pareja, psicoterapeuta, kinesiologa emocional, formadora en cursos y talleres

27/05/2021

VAMPIROS EMOCIONALES

Personas tóxicas, depredador emocional, vampiros, son algunos de los nombres con que se califican a los sujetos que tienen, como única finalidad alimentarse de la energía de otras personas.

¿Cómo es el perfil de los vampiros emocionales?

Acostumbran a ser personas con un encanto especial envuelto de positividad y creatividad. Con una suma inteligencia consiguen captar la atención de los demás a través de las múltiples experiencias vividas y de su supuesta seguridad.
¿En qué reglas personales se basan?

Inmadurez: no piensan en que sus actos puedan hacer daño en la otra persona

Prioridad: sus necesidades son más importantes que las de los demás y deben ser atendidas prioritariamente

Recibir y no dar: en las relaciones siempre reclaman afecto, interés, atención, pero nunca lo dan a los demás

No cometen errores: no tienen identificado el sentido de responsabilidad de sus propios actos y creen que si alguna cosa no ha salido bien la culpa es de los demás

Atención con estas personas narcisistas que intentarán aislarte de tu entorno para poder manipularte y robarte la energía, existen en el trabajo, en parejas, amigos.

Si es necesario, estos seres, pueden llegar a utilizar el miedo y la confusión para conseguir lo que quieren de ti.

Hacen creer que las normas y creencias que has utilizado hasta ahora no sirven y que estabas equivocada, convenciéndote a que actúes como ellos te aconsejan.

Las personas manipuladoras utilizan estrategias sutiles y discretas para imponer su voluntad, revertir una situación y hacerte creer culpable y dirigir tu vida en su propio beneficio.

Hay que aprender a detectar a estas relaciones tóxicas, y alejarse de ellas lo antes posible. Te emplazo mi audio-guía 6, donde te explico las estrategias que acostumbran a seguir estos manipuladores.

Quizás también te interese leer…

LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10

LA TÉCNICA 10-10-10 Esta técnica está ideada para ayudar a tomar decisiones complicadas y dolorosas. Esta herramienta fue propuesta por la periodista estadounidense...

leer más
EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO

EL EFECTO ESPEJO ¿Cuántas veces nada más conocer a alguien nos ha caído mal? ¿Y quién no ha repetido una conducta igual que hacían los padres?. Todo aquello que no...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿En que puedo ayudarte?