VAMPIROS EMOCIONALES
Personas tóxicas, depredador emocional, vampiros, son algunos de los nombres con que se califican a los sujetos que tienen, como única finalidad alimentarse de la energía de otras personas.
¿Cómo es el perfil de los vampiros emocionales?
Acostumbran a ser personas con un encanto especial envuelto de positividad y creatividad. Con una suma inteligencia consiguen captar la atención de los demás a través de las múltiples experiencias vividas y de su supuesta seguridad.
¿En qué reglas personales se basan?
Inmadurez: no piensan en que sus actos puedan hacer daño en la otra persona
Prioridad: sus necesidades son más importantes que las de los demás y deben ser atendidas prioritariamente
Recibir y no dar: en las relaciones siempre reclaman afecto, interés, atención, pero nunca lo dan a los demás
No cometen errores: no tienen identificado el sentido de responsabilidad de sus propios actos y creen que si alguna cosa no ha salido bien la culpa es de los demás
Atención con estas personas narcisistas que intentarán aislarte de tu entorno para poder manipularte y robarte la energía, existen en el trabajo, en parejas, amigos.
Si es necesario, estos seres, pueden llegar a utilizar el miedo y la confusión para conseguir lo que quieren de ti.
Hacen creer que las normas y creencias que has utilizado hasta ahora no sirven y que estabas equivocada, convenciéndote a que actúes como ellos te aconsejan.
Las personas manipuladoras utilizan estrategias sutiles y discretas para imponer su voluntad, revertir una situación y hacerte creer culpable y dirigir tu vida en su propio beneficio.
Hay que aprender a detectar a estas relaciones tóxicas, y alejarse de ellas lo antes posible. Te emplazo mi audio-guía 6, donde te explico las estrategias que acostumbran a seguir estos manipuladores.
0 comentarios