AUTO-ENGAÑOS PARA DEPENDIENTES EMOCIONALES
¿Te suenan estas frases?:
“hay ciertas cosas de mi pareja que no me gustan pero yo lograré que cambie”
“no voy a encontrar a nadie igual”.
Los dependientes emocionales se rigen por una serie de creencias irracionales sobre las parejas que alimentan los auto-engaños:
? Creer que va a cambiar: Que una persona cambie no surge de la voluntad y deseo ajeno, sino porque la propia persona está comprometida a cambiar, potenciar su autoestima y desarrollo personal.
? Creer que cambiará y que otra pareja disfrutará del cambio: Hay una creencia absurda bajo esta frase “con lo que me he esforzado para conseguir que cambie y sigue igual, pero ¿y si lo dejo y luego cambia y está con otra?”. ¡Es una creencia absolutamente RIDÍCULA! Con la siguiente persona reproducirá fielmente la misma relación. Una persona solo cambia si tiene consciencia del problema, y el deseo y la voluntad reales de ponerle solución. (Te dejo el enlace a uno de mis cursos para que le eches un vistazo, puede interesar)
? Pensar que nunca más encontraré a nadie como él/ella: El gran objetivo cuando se sale de una relación con dependencia emocional será precisamente “no encontrar a otro igual”, o encontrar todo lo bueno que tenía esa persona y además todo lo que le faltaba. Si repasamos todas aquellas situaciones que nos han hecho sufrir, nos daremos cuenta de que lo ideal es no encontrar a alguien igual. Por lo tanto, a partir de ahora habrá que buscar una persona que encaje con nuestros valores, manera de funcionar y ver la vida.
? Como podéis ver hay diferentes auto-engaños basados en falsas creencias que sólo nos conducen al sufrimiento. Y no me cansaré de insistir de la importancia del auto-conocimiento como factor primordial para gestionar positivamente tu mundo afectivo.
¿Eres pro-educación emocional o crees que no es más que un invento happy flower??? Déjame un comentario.
0 comentarios