LA TÉCNICA 10-10-10
Esta técnica está ideada para ayudar a tomar decisiones complicadas y dolorosas. Esta herramienta fue propuesta por la periodista estadounidense especializada en economía Suzy Welch, después de estudiar durante tiempo el funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones.
Como resumen puedo decir que esta técnica trata de que ante cualquier dilema te preguntes: cuales van a ser las consecuencias de tu decisión ¿en 10 minutos? ¿En 10 meses? Y ¿en 10 años?. Por supuesto que no debemos tomar al pie de la letra el tiempo que determina esta técnica, simplemente es una forma fácil de recordar su funcionamiento, puesto que lo que busca es mirar la situación desde un punto de vista inmediato, a medio plazo y a largo plazo.
La propia autora explica en qué consiste su herramienta: “Cada vez que me veo en una situación donde no hay una solución a la vista que satisfaga a todos, me hago a mí misma estas tres preguntas: ¿Cuáles serán las consecuencias de mi decisión dentro de 10 minutos?, ¿y dentro de 10 meses?, ¿y en 10 años?”.
Para poner en práctica este método es necesario que se defina el problema de forma concreta “¿Debo cambiar de trabajo? ¿Es el mejor momento para ser madre? ¿Es buena idea cambiar de lugar de residencia?. Aunque hay veces que las decisiones, como la de elección de pareja que hay que hacerlas de forma meditada y con ayuda, como las que te ofrezco en esta audioguia.
Se trata de un nuevo enfoque para tomar decisiones inteligentes, que permite coger las riendas de nuestra propia vida. Una disciplina que transforma el caos en coherencia, la confusión en claridad y, tal vez, lo mejor de todo, el sentimiento de culpa en sentimiento de no-culpa o, para emplear otra palabra que lo describe, en felicidad.
0 comentarios