SEDUCTORES DE MANUAL (estrategias de seducción)
Muchos hombres y mujeres disfrutan seduciendo por el simple hecho de gustar,
son los llamados seductores de manual, te voy a explicar cuales son sus estrategias de seducción.
Hay mucho narcisista suelto buscando el beneplácito, admiración, piropeo vario y así poder reforzar su autoestima.
Hay un peligro colateral a este juego de seducción y es que el seducido crea que hay amor dónde sólo hay estrategia.
Así que vamos a tener en cuenta los rasgos más característicos de los seductores de manual, es decir aquellos que utilizan las tácticas psicológicas más comunes para atraer la atención de los demás:
♥ Su (falsa) seguridad en sí mismo la evidencian constantemente: está estudiado psicológicamente que atraen más las personas seguras porque transmiten decisión, protección y seguridad.
♥ Dominan el lenguaje oral y corporal: acostumbran a tener un buen discurso y riqueza de vocabulario.
♥ Suelen valorar las virtudes de los demás para que se sientan especiales: así consiguen que su compañía sea tan agradable que busques repetir.
♥ Escuchan a los demás y dan mucha importancia a las opiniones: a todos nos gusta que nos escuchen, que no les interrumpan y que no se nos menosprecien nuestras opiniones.
♥ Son detallistas: se fijan en lo que les gusta a los demás para sorprenderlos con detalles.
♥ Se amoldan a cualquier situación: tienen un “saber estar” que les hace ser los mejores acompañantes en cualquier situación y ocasión.
♥ Elegantes en sus gestos: un gesto con las manos, una sonrisa cautivadora, una mirada especial… Gestos más que evidentes de elegancia y coqueteo.
Ya estáis avisados/as, éstas son algunas de las estrategias más comunes que utilizan los denominados, Don Juan, para fingir lo que no son con el único objetivo de gustar, enamorar y luego…dejarte el corazón roto. Alimentando así su ego, autoestima, y llegando a creerse a sí mismos como personas seguras. Nada más lejos de la realidad.
Te emplazo a escuchar la audio guía 6, donde hablo de las claves y estrategias de seducción que siguen estos manipuladores de manual. Espero que te guste.
0 comentarios