¿POR QUÉ BUSCAMOS UNA NUEVA RELACIÓN DESPUÉS DE UNA RUPTURA?
Ya lo afirmaba Oscar Wilde «la pasión por un amor nos empuja a pensar en círculos», y es que, cuando se produce una ruptura de pareja, el que se siente rechazado entra en una espiral de recuerdos, de amor obcecado, de preguntas y de falsas esperanzas que te mantiene atrapada en un pasado que no pasa.
Y es, a causa de esta desesperación, y la falta de autocontrol, el motivo por el cual muchas personas no son capaces de realizar un duelo y una reflexión profunda acerca de la relación y se lanzan, de nuevo, a buscar afecto a la desesperada con el único objetivo de que el nuevo amor desplace al otro.
La precipitación nunca es buena y menos, si el anterior amor aún está vivo en tu corazón. Pero si todo esto es de sentido común, ¿por qué tanta gente lo hace? ¿Por qué se agarra al primero que pasa?
Los motivos pueden ser muchos pero todos ellos tienen la base en 3 premisas:
- La necesidad de ser amados: personas que son incapaces de renunciar al amor porque es su única forma de autorealización; con esta carencia queda claro que buscaran y se conformaran con el primero que les haga un poquito de caso.
- La necesidad de muestras de afecto: personas que no soportan el dolor que produce una ruptura afectiva buscan desesperadamente a alguien que les libere de ese sufrimiento.
- Por venganza: liarse con alguien con el único objetivo de que él o ella tenga celos o un ataque de ira. A esto se le llama «inmadurez emocional» (entre otras cosas) porque ¿crees realmente que esto hará cambiar de opinión por lo que siente y volverá contigo?. El problema aquí es la proyección que la persona despechada hace creyendo que el/la ex sigue igual de apegado y sufriendo, cuando realmente el que dejó la relación ni se ha inmutado.
¿Alguna vez has utilizado alguna de estas técnicas para «intentar» recuperar a un/una ex? Ya ves que todo es psicología pura y dura… solo hace falta más autoconocimiento y menos inmadurez!












0 comentarios